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Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Chihuahua Arts. 35, 37, 38, 39, 40, 41, 42 y 43
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Se establece el costo a aplicar en la tarifa de la ley de ingresos del Municipio de Chihuahua, que se publica para el ejercicio en curso
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Presentarse a la Dirección de Obras Públicas, solicitar el servicio con la persona indicada del Departamento de Licitaciones y Control de Obra.
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Calle Camino a la Presa Chuvíscar #1108, Col. Campesina Nueva de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs.
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¿QUÉ ES LA PROTESTA CIUDADANA?
Es una herramienta mediante la cual el ciudadano puede solicitar la intervención de la Unidad de Mejora Regulatoria del Municipio de Chihuahua, cuando:- El servidor público y/o dependencia encargado del trámite o servicio niegue la gestión del mismo sin causa justificada.
- Se alteren o incumplan con los formatos o requisitos establecidos en el Catálogo de Trámites y Servicios publicados.
¿CÓMO PRESENTAR UNA PROTESTA CIUDADANA?
- Escrita.-
* Presencial.- El ciudadano acudirá ante la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria a llenar el formato oficial, con domicilio en:
Calle Sexta 2209 esquina con Bolívar.
Col. Centro, CP 31000 Chihuahua, Chih.
* Digital.- El ciudadano deberá descargar el formato oficial, el cual podrá ser encontrado en: http://www.municipiochihuahua.gob.mx y enviarlo al correo electrónico: protesta.ciudadana@mpiochih.gob.mx - Verbal.- El ciudadano mediante llamada telefónica manifestará su inconformidad ante la Unidad de Mejora Regulatoria al teléfono 614 200-48-00 extensión 6662 o 5821 en donde deberá mencionar los siguientes datos:
* Datos de identificación del solicitante. * Domicilio y/o correo electrónico para oír o recibir notificaciones, y en su caso, nombre de terceros autorizados para oír o recibir notificaciones. * Nombre del Trámite o Servicio que origina la protesta ciudadana. * Nombre y cargo de la persona con la cual se acudió y área en que labora. (en caso de no contar con el nombre y cargo deberá proporcionar los datos suficientes para identificar a la persona que lo atendió dentro de la Dependencia o Entidad). * Narración de los hechos que contengan lugar, fecha y hora. * Citar las evidencias que sustenten su inconformidad, anexando copia de la misma al formato de protesta ciudadana, en caso de contar con ellas. Da click aquí para descargar el formato.
PROCEDIMIENTO
- Cuando el ciudadano presente la protesta ciudadana de forma digital o verbal, deberá acudir ante la Unidad de Mejora regulatoria para ratificar la protesta en un plazo máximo de 72 horas.
- Sí la Unidad de Mejora Regulatoria advierte que falta algún requisito y/o información proporcionada por el ciudadano, requerirá a este para que subsane dicha falta, para lo cual el ciudadano tendrá un plazo máximo de 72 horas.
- Una vez admitida la protesta ciudadana, la Unidad de Mejora Regulatoria notificará a la dependencia correspondiente la inconformidad en un plazo máximo de 72 horas.
- La dependencia responsable deberá rendir un informe a la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria sobre la atención brindada a la protesta dentro de un plazo de 72 horas posteriores.
- Una vez que la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria reciba la información y documentación de la dependencia, la someterá a análisis y deberá emitir una opinión en 72 horas siguientes en donde será notificado el ciudadano y la dependencia involucrada